AVISO DE PRIVACIDAD

Identidad y domicilio del responsable

El Responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporcione, es la Asociación Mexicana de Profesionales en Informática, A.C. (AMPI), con domicilio en Av. Lázaro Cárdenas No. 2321 Pte, Piso 3-334, Col. Residencial San Agustín, San Pedro Garza García, N.L.

Datos personales y datos personales sensibles tratados por AMPI

Para cumplir con las finalidades del tratamiento señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario que la AMPI trate las siguientes categorías de datos personales.

  • Datos de identificación, incluyendo su imagen personal, misma que podrá ser registrada a través de fotografías y/o videos institucionales;

  • Datos de Contacto;

  • Datos sobre su relación con la AMPI;

Asimismo, le informamos que, para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso, AMPI no recabará ni tratará datos personales sensibles.

Finalidades primarias

La AMPI podrá tratar sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias:

  • En el caso de que seas participante del evento o actividad:
    • Para registrar y gestionar su participación en el evento o actividad.
    • Para dar cumplimiento, en su caso, a los términos y condiciones del evento o actividad.
    • Para la elaboración de identificaciones y/o constancias de participación, cuando corresponda.
    • Para enviarte notificaciones o indicaciones relativas al evento o actividad en el que participará.
    • Para realizar estadísticas y reportes para control interno.
    • Para realizar las gestiones de pago, en aquellos casos en que los eventos o actividades tengan algún costo o bien sea un evento o actividad con causa.
    • Para llevar un registro histórico de sus participaciones en los eventos y/o actividades.
    • Durante el evento o actividad, podrá ser fotografiado y/o video-grabado para generar materiales que se consideren pertinentes para todos los efectos promocionales, informativos y divulgación del evento o actividad en que usted participe, mismos que podrán ser publicados o distribuidos en el país o en el extranjero a través de distintos medios impresos o electrónicos de la AMPI y de terceros, incluyendo páginas web, redes sociales, folletos y/o anuncios publicitarios. Asimismo, el evento o actividad podría ser transmitido en vivo (streaming) a través de redes sociales, herramientas digitales y plataformas que así lo permiten, incluidos aquellos que permiten su reproducción posterior en vídeo, por lo que su información y el vídeo de su participación podría ser accesible a terceros.
    • De acuerdo con lo que disponga la normatividad aplicable, compartir su información a la entidad del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y/o organismo intermediario, en caso de que el evento o actividad en el que participe reciba apoyo económico proveniente de estos.
    • Para cumplir con obligaciones previstas en la normatividad aplicable.
  • En el caso de que seas Expositor, Panelista, Conferencista, Moderador del evento o actividad:
    • Para brindarle la información necesaria en relación con su participación en el evento o actividad en el que participe.
    • Para hacer del conocimiento público su participación, incluyendo la información de su trayectoria profesional.
    • Para gestionar la firma de los documentos necesarios.
    • Para realizar las gestiones de pago y facturación en términos de la normatividad aplicable, en aquellos casos en que corresponda.
    • Para videograbar su participación y transmitirla en vivo (incluida su retransmisión posterior) a través de los canales digitales que considere pertinente la AMPI, así como para generar materiales de promoción que podrán ser publicados o distribuidos en el país o en el extranjero a través de distintos medios impresos o electrónicos de la AMPI y/o de terceros, incluyendo páginas web, redes sociales, folletos y/o anuncios publicitarios. Asimismo, el evento o actividad podría ser transmitido en vivo (streaming) a través de redes sociales, herramientas digitales y plataformas que así lo permiten, incluidos aquellos que permiten su reproducción posterior en vídeo, por lo que su información y el vídeo de su participación podría ser accesible a terceros. La autorización que nos brinda, de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor, es voluntaria y gratuita.
    • Para llevar un registro histórico de sus participaciones.
    • Para elaboración de identificaciones y/o constancias relativas a su participación.
    • Para enviarle notificaciones o indicaciones relativas al evento o actividad en el que participará.
    • Para realizar estadísticas y reportes para control interno.
    • Para cumplir con obligaciones previstas en la normatividad aplicable.

Le informamos que la negativa al Tratamiento de sus datos para las finalidades primarias antes señaladas implicaría la imposibilidad de dar cumplimiento a la relación jurídica con usted y permitir, según corresponda su participación en las actividades o eventos aplicables.

Finalidades secundarias

En caso de que usted lo consienta, utilizaremos sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:

  • Para enviarle invitaciones a eventos, actividades, programas y proyectos.
  • Para promocionar la vida de la asociación, de investigación, de extensión, eventos deportivos culturales, recreativos y sociales.

Si usted no desea que la AMPI trate sus datos personales para alguna de las finalidades descritas en este apartado, por favor envíe un correo electrónico a admin@ampi.org.mx. Usted podrá cambiar de opción en cualquier momento, siguiendo el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento enviando un correo electrónico a admin@ampi.org.mx.

Es importante que tenga presente que, en caso de otorgar su consentimiento, este seguirá siendo válido incluso cuando hubiere terminado la relación jurídica entre usted y la AMPI, lo que significa que la AMPI podrá seguir tratando sus datos personales necesarios para cumplir con las presentes finalidades secundarias.

Transferencias

Con base en lo establecido en el artículo 37 de la LFPDPPP, la AMPI podrá transferir sus datos personales sin requerir de su consentimiento en los siguientes supuestos:

  • A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable (AMPI), o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable, en el caso que recibiéramos un requerimiento de obligado cumplimiento.
  • Cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre Usted y la AMPI, como lo es el caso de Personas físicas o morales, nacionales o internacionales con las que tengamos celebrados acuerdos jurídicos vinculantes.

Si usted no desea que la AMPI transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a envíe un correo electrónico a admin@ampi.org.mx. siguiendo el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través del correo electrónico admin@ampi.org.mx y siguiendo el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requeríamos seguir tratando sus datos personales.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales en los eventos o actividades que se llevan a cabo a través de herramientas y plataformas digitales, no activando la cámara, no utilizando su imagen personal en la cuenta con la que se conecte y/o no registrarse con su perfil (dependerá de la plataforma que se utilice para llevar a cabo el evento o actividad).

En las comunicaciones por correo electrónico, inscribiéndose en el listado de exclusión (unsubscribe list), cuando ésta está disponible en la propia comunicación.

En los demás casos, usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud enviando un correo electrónico a: admin@ampi.org.mx.

Uso de Cookies

La AMPI utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de las Plataformas incluyendo su experiencia cuando navega por el sitio. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.

Le recordamos que usted puede desactivar, deshabilitar o ajustar el uso de cookies y otras tecnologías siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

  • Seleccione la opción de “configuración” o herramientas de acuerdo con su explorador.
  • Seleccione la opción desactivar cookies.
  • Este proceso no solo deshabilitará las cookies de nuestra Plataforma, sino las de todo su navegador.

Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión; región en la que se encuentra; tipo de navegador; tipo de sistema operativo; fecha y hora del inicio y final de una sesión; páginas web visitadas; búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

INAI

En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte de la AMPI.

Cambios al Aviso de Privacidad

La AMPI se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente Aviso de Privacidad estará sujeto a modificaciones o actualizaciones. En tal caso, la AMPI le informará de los cambios mediante comunicado en la página oficial de internet: https://ampi.org.mx/aviso-de-privacidad/ e indicará la fecha de última versión del aviso. Le recomendamos revisar periódicamente esta página con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio al presente.